CIUDAD DE MÉXICO — El América venció de forma contundente a Pumas por marcador de 2-0,PumaRS-Xoferta un resultado que parece dejar tambaleante el proyecto de Gustavo Lema como director técnico de la UNAM.
Los auriazules tuvieron una noche amarga en el Estadio Olimpico Universitario, el cual estuvo lejos de pesar y hacerse notar ante un América que llegaba urgido de obtener el triunfo para retomar el vuelo en el Clausura 2025 y dormir como sublíder de la tabla general.
El portero mexicano Álex Padilla tuvo su debut en Liga MX ante el rival más importante y odiado del equipo felino, América. Esto, con el objetivo de ser observado por el cuerpo técnico de la Selección de México, la cual visitó las instalaciones del club a mitad de semana y pidió una oportunidad para observar a una de las promesas en el arco que tiene el equipo nacional.
El debut de Álex Padilla sustituyendo en el puesto al joven Pablo Lara –de 19 años– quedó marcado por su falla en el primer gol del rival. El cancerbero cortó mal un centro de Brian Rodríguez al salir de forma temerosa, tardó en cortar la acción y al momento de hacerlo lo hizo con la pierna y no con las manos, lo que significó un regalo para Israel Reyes, quien empujó la pelota a la red.
El técnico de Pumas, Gustavo Lema, se ha convertido en un villano para la afición auriazul y su nombre es abucheado cada vez que se menciona.
Gustavo Lema fue abucheado por la afición auriazul a cada momento y ante esta situación el sonido local pareció que buscaba “cuidarlo” para que no se escucharan los reclamos.
Al momento de las alineaciones el sonido anunció el 11 titular, pero al decir su nombre lo hizo de manera breve y casi de inmediato se escuchó la alerta para realizar el tradicional ‘Goya’.
En silbante expulsó al minuto 48 del primer tiempo a Piero Quispe, pero en el mismo minuto también fue expulsado Gustavo Lema. El sonido local anunció la tarjeta roja del futbolista, pero omitió mencionar que el estratega felino también había sido expulsado. Aún así, la afición vio claramente la tarjeta para el técnico, por lo que comenzaron a gritar “Fuera, Lema”.
Ignacio Pussetto se convirtió en el elemento de Pumas que tuvo las ocasiones más importantes del encuentro a favor de la UNAM. Sin embargo, el atacante argentino no fue contundente y se fue sin gol.
Los Pumas llegaron a este encuentro con apenas 10 goles a favor, lo que habla de su falta de contundencia a lo largo del Clausura 2025 y esta noche no fue la excepción.
Al minuto 40 del primer tiempo Pussetto tuvo la acción más clara de los felinos con un ataque a velocidad que lo puso de frente al área del América. En la segunda mitad también estuvo cerca de anotar con un disparo que salió apenas desviado de la portería.
El centrocampista español es uno de los hombres más importantes en la ofensiva azulcrema y esta noche volvió a aparecer en el marcador.
Fidalgo llegó a este encuentro con un promedio de un gol cada 133 minutos en el Clausura 2025 y fue precisamente en los primeros minutos del segundo tiempo que el asturiano encontró una pelota dentro del área para convertir el 2-0 definitivo.